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Cluster Industrial - Syonet llega a México para optimizar las operaciones de las concesionarias

Syonet llega a México para optimizar las operaciones de las concesionarias

Nacional 23/01/2025 16:34

Syonet, líder brasileño en CRM automotriz, llega a México para impulsar la digitalización de más de 3 mil concesionarias. Busca triplicar su operación en 2025, sumar 100 clientes y crear 70 empleos locales, con nuevas herramientas de IA.

Ciudad de México a 23 de enero de 2025. Syonet, empresa brasileña líder de software de CRM para agencias automotrices en Latinoamérica, anunció oficialmente su llegada a México, un mercado estratégico que cuenta con más de 3 mil concesionarias y que será clave para su crecimiento en 2025. En él, buscan llegar a más de 100 clientes corporativos en el país con el objetivo de obtener un crecimiento del 33.33% en su facturación anual total. 

 

En 2024, la compañía inició una prueba piloto que le permitió cerrar decenas de clientes, donde destacan las agencias de Stellantis y BYD. Este año, buscan consolidar su presencia y triplicar el tamaño de su operación en el mercado mexicano y mantener un ritmo de crecimiento con tasas superiores al 40% en los próximos 3-5 años. La empresa que también opera en Brasil, donde atiende a más de 2,500 agencias, Perú y Paraguay, viene de una facturación anual récord de 10 millones de dólares. 

 

Syonet ofrece un SaaS (software como servicio) potenciado con inteligencia artificial que permite a las concesionarias automotrices gestionar de manera más eficiente sus operaciones (desde la administración comercial hasta la postventa) y también ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes, en busca de ganar una ventaja competitiva y una mayor rentabilidad. 

 

Dentro de sus planes también está reforzar su equipo local en México. Actualmente, cuenta con una filial establecida (Syonet Software SA de CV) y planea incorporar nuevos empleados (+70 vacantes para las áreas de tecnología, desarrollo y producto) locales para atender las necesidades del mercado mexicano. 

 

“México es el segundo mercado más importante en Latinoamérica respecto a sistemas de gestión de concesionarios, lo que nos proporciona un gran potencial de expansión. Queremos convertirnos en un aliado estratégico para los más de 3 mil concesionarios que hay en el país. Nuestro enfoque es transformar la manera en que nuestros usuarios interactúan con sus consumidores, anticipando sus necesidades y adaptando sus servicios para mejorar la experiencia del usuario”, destaca Caio Nascimbeni, CEO de Syonet. 

 

Si bien, la llegada a un nuevo mercado representa desafíos como el desconocimiento de la marca y la adaptación cultural, Syonet prioriza la capacitación para su equipo y la localización de su producto. Estas iniciativas, junto con una inversión de más de 150 mil dólares en 2024, tienen como objetivo posicionar a la compañía como un jugador clave en el país. 

“América Latina y en especial el mercado mexicano, son territorios llenos de oportunidades. Nuestro objetivo es continuar liderando la transformación digital de las concesionarias, aportando herramientas modernas y efectivas que permitan a nuestros clientes mantener su ventaja competitiva en un mercado en constante evolución”, agregó Caio Nascimbeni CEO de Syonet. 

La empresa alcanzó una cifra récord de 10 millones de dólares con la implementación de iniciativas como la unificación de equipos comerciales, el rebranding de la marca y el uso de herramientas como Slack y HubSpot, que mejoraron la productividad y redujeron la tasa de cancelaciones (churn rate). Además, la creación de un equipo de Customer Success permitió aumentar la satisfacción de los clientes y generar oportunidades de upselling.

En 2025, la compañía también lanzará nuevos módulos como WhatsApp AI y Copilot AI, diseñados para calificar clientes potenciales y asistir a los vendedores en sus actividades diarias con soporte en lenguaje natural. En cuanto a innovación, la compañía planea integrar IA en más módulos, incluyendo su plataforma de marketing digital y el módulo de campañas, ampliando la eficiencia operativa en áreas clave para sus clientes. 

Con un plan de crecimiento para este año y un compromiso con la transformación digital, la compañía tiene como objetivo posicionarse como jugador clave del sector, contribuyendo a una mayor eficiencia y rentabilidad para las concesionarias latinoamericanas en Brasil, México, Perú y Paraguay. 

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