Aguascalientes, 14 de enero de 2025.- La empresa mexicana Lintel ha anunciado la construcción de un nuevo parque industrial en Aguascalientes, un proyecto que representará una inversión de más de 1,700 millones de pesos y generará 750 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción.
El complejo industrial, denominado San Marcos Valley, Aguascalientes Industrial Park, se emplazará en una superficie de 140 hectáreas en el sur de la ciudad capital. Según José Arturo Crespo Pavón, CFO y socio de Grupo Lintel, el parque industrial albergará empresas nacionales y extranjeras de sectores como automotriz, componentes electrónicos, tecnología e innovación, salud, logística y almacenamiento. Las operaciones están previstas para iniciar a principios del año 2026.
“Este logro no puede explicarse de otra manera, más que por el dinamismo económico del estado de Aguascalientes combinado con la visión, liderazgo y determinación de su gobernadora Tere Jiménez”, expresó Crespo Pavón.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez dijo: “Este proyecto nos permitirá ampliar la capacidad para recibir nuevas inversiones en Aguascalientes con instalaciones de clase mundial; con esto nos seguiremos consolidando como un estado altamente competitivo y como un destino ideal para vivir e invertir”. La mandataria aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para crear condiciones favorables para los inversionistas, enfocándose en áreas clave como seguridad, mejora regulatoria, energías limpias, desarrollo de talentos y gobierno digital.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, también intervino, agradeciendo la confianza de los inversionistas en la entidad y destacó el compromiso del Ayuntamiento para garantizar servicios públicos de calidad y facilitar el desarrollo de proyectos.
En el evento realizado en el Palacio de Gobierno estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt); Jorge Armando Llamas Esparza, director general de la Agencia Estatal de Energía; y Adrián Lugo Astiazarán, CEO y socio de Grupo Lintel, entre otros funcionarios y representantes de la Comisión Federal de Electricidad.