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Cluster Industrial - Stellantis reduce inventarios en EE.UU. por más de 100 mil unidades

Stellantis reduce inventarios en EE.UU. por más de 100 mil unidades

Internacional 14/01/2025 10:39

Stellantis redujo más de 100 mil vehículos en inventario en EE.UU. al cierre de 2024 mediante descuentos a consumidores. Esta estrategia buscó estabilizar su operación y lograr una mejora en concesionarios, fortaleciendo su posición en el mercado.

Detroit, Estados Unidods, 14 de enero de 2025.- Stellantis ha logrado reducir sus inventarios en Estados Unidos en más de 100,000 vehículos al cierre de 2024, según lo informó Antonio Filosa, director de Operaciones del grupo en Norteamérica, durante el Salón del Automóvil en Detroit. Esta acción forma parte de una estrategia para revitalizar su negocio regional tras la abrupta salida del anterior CEO, Carlos Tavares, en diciembre de 2023.

'Eso nos costó mucho, pero era necesario', señaló Filosa respecto a los descuentos ofrecidos a los consumidores para disminuir el exceso de inventario en los concesionarios. Este esfuerzo ha resultado en una 'gran mejora' para el grupo, permitiendo que la compañía avance hacia la estabilización de su operación en la región.

La crisis de inventarios que enfrentó Stellantis se agravó por la decisión de no ajustar los precios de sus vehículos después del aumento durante la pandemia, a diferencia de sus competidores. Según datos de la consultora Cox Automotive, marcas como Jeep, Ram y Dodge se volvieron significativamente más caras en comparación con otras del mercado. Esta situación contribuyó al problema de inventarios inflados que la compañía ha tenido que abordar.

Sumado a esto, la situación económica y comercial también representa un desafío adicional para la compañía. Los posibles aranceles de hasta el 25% que el presidente Donald Trump podría imponer a las importaciones de automóviles desde Canadá y México generan incertidumbre. Esta medida tendría un impacto significativo para Stellantis, dado que el grupo produce en México y Canadá vehículos populares en el mercado estadounidense, como los modelos Jeep y Ram.

El nuevo comité ejecutivo del grupo, liderado por su presidente John Elkann, trabaja para mitigar estos riesgos y mantener la competitividad de Stellantis en la región. Sin embargo, la amenaza de los aranceles podría suponer un obstáculo importante para el próximo CEO de la compañía en Estados Unidos, quien tendrá que navegar un entorno comercial cada vez más desafiante.

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