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Cluster Industrial - Nueva división de ZF lidera con sistemas by-wire y frenado híbrido

Nueva división de ZF lidera con sistemas by-wire y frenado híbrido

Internacional 07/01/2025 13:34

ZF destaca la relevancia de su nueva División de Soluciones de Chasis tras asegurar un acuerdo global para producir sistemas híbridos de frenado y dirección by-wire. La división impulsa el desarrollo de vehículos definidos por software.

Friedrichshafen, Alemania, 7 de enero de 2025.- ZF, líder en tecnología automotriz, se ha posicionado como el proveedor líder mundial de componentes de chasis al asegurar una importante victoria comercial con un fabricante global. El acuerdo enfatiza la importancia de la recientemente creada División de Soluciones de Chasis de la compañía, que está generando valor para sus clientes y habilitando el Vehículo Definido por Software con soluciones by-wire (por cable). ZF, que ahora es la fuente de referencia para todos los componentes del chasis en todas las regiones del mundo, ha llegado a un acuerdo que incluye la producción en serie planificada de la tecnología de freno por cable junto con la dirección de vanguardia en una sola clase de vehículo.

 

Con el freno electromecánico y la tecnología by-wire en los frenos traseros, el proyecto también incluirá el control de frenado integrado de ZF y los calipers delanteros tradicionales, creando un sistema de frenado 'híbrido' de by-wire e hidráulico que ofrece una mayor flexibilidad al fabricante. El acuerdo también proporcionará una importante tecnología de dirección con el mecanismo de dirección de bolas recirculantes eléctrico de ZF. Esta tecnología de frenado de vanguardia, combinada con los sistemas de frenado tradicionales y las innovadoras herramientas de dirección, consolida aún más la posición de ZF como líder del sector en el suministro de soluciones completas de chasis a sus clientes, al tiempo que proporciona una importante ventaja para los clientes.

'Todos estamos orgullosos de ver que el liderazgo tecnológico de ZF en el segmento de chasis proporciona un valor tangible para nuestros clientes. El objetivo al combinar nuestra dirección, frenado, amortiguadores y actuadores, así como los negocios de software correspondientes en una sola división, era crear la oferta de productos y sistemas de Chassis Solutions más completa del mundo', dijo Peter Holdmann, miembro del Consejo de Administración de ZF y jefe de la División de Soluciones de Chasis. 'Este centro de experiencia combinado nos permite ofrecer soluciones integrales que integran ingeniería avanzada, diseño innovador y tecnología de vanguardia para ofrecer un rendimiento y una seguridad incomparables'.

 

El camino hacia el vehículo definido por software

Con el freno electromecánico (EMB) como componente clave de la tecnología de freno por cable, ZF sienta las bases para el vehículo definido por software que dará lugar a nuevas funciones y características, muchas de las cuales enfatizan tanto la seguridad como el confort de conducción. Una de esas características que se está explorando con la tecnología by-wire es la capacidad del vehículo para frenar y girar de forma autónoma en una situación de choque, minimizando el impacto y el efecto en sus ocupantes.

'Esta importante victoria empresarial demuestra que nuestra estrategia es correcta y exitosa', dijo Holdmann. 'Con una amplia cartera de productos compuesta por hardware y software con soluciones para el control de movimiento de vehículos en dinámica vertical, transversal y longitudinal, suministramos a los clientes conocimientos técnicos sobre sistemas de una sola fuente. Así es como damos forma activamente a la transformación hacia un vehículo definido por software'.

 

 

 

Frenado híbrido combinado con una dirección sofisticada

El EMB de ZF se encuentra en el centro del sistema de frenos 'seco', donde ya no se requiere líquido de frenos. Por lo tanto, la presión de los frenos no es generada por la presión de los fluidos en el sistema hidráulico, sino por los motores eléctricos. Las señales de frenado del pedal al motor eléctrico también se transmiten de forma puramente eléctrica, por lo que se utiliza el término 'freno seco por cable'.

El EMB funciona a la perfección con el Control de Frenado Integrado (IBC), un sistema electrohidráulico totalmente integrado y sin vacío que proporciona un rendimiento de frenado superior para el frenado automático de emergencia, recuperación total de energía y opciones de respaldo redundantes hasta la conducción totalmente automatizada para los segmentos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros.

El sistema 'híbrido' se crea con un sistema eléctrico en el eje trasero y un sistema hidráulico en la parte delantera, con el caliper tipo Colette de ZF, el caliper flotante más instalado en el mundo. Está disponible para vehículos de pasajeros y comerciales ligeros en diseños de uno y dos pistones, lo que lo hace rentable y eficiente en CO₂, así como una solución de alto rendimiento para todos los sistemas de transmisión, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos.

El mecanismo de dirección de bolas recirculantes eléctrico RCB EPS (dirección asistida eléctrica de dirección de bola recirculantes) es un engranaje eléctrico de 48 V que está diseñado para reemplazar las aplicaciones hidráulicas actuales. Permite funciones ADAS, así como una mejor sensación y rendimiento de la dirección. El RCB EPS es compatible con las funciones ADAS hasta el nivel 2/2+ y se puede adaptar a niveles AD más altos. Se trata de una unidad integrada que reduce los costos de montaje del vehículo al tiempo que reduce las emisiones de CO₂.

 

ZF: Líder de la industria en soluciones de chasis

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo y producción de sistemas de frenos y con más de tres mil millones de componentes de frenos fabricados, ZF es uno de los proveedores más grandes y reconocidos a nivel mundial.

Y tras la fusión de las divisiones 'Active Safety Technology' y 'Passenger Car Chassis Technology' en enero de 2024, se ha creado una verdadera potencia de la industria, que ofrece la cartera más completa de sistemas de dirección, frenado y amortiguación puramente controlados electrónicamente para vehículos definidos por software, asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo y la industrialización de sistemas de chasis modernos.

'Como uno de los principales proveedores de la industria automotriz mundial, nuestros productos de dirección y frenado brindan comodidad y seguridad al volante a millones y millones de vehículos en todo el mundo, todos los días', agregó Holdmann. 'ZF se encuentra en una posición única en el mercado con su gama de actuadores y funciones para combinar las tres dimensiones de la dinámica del vehículo'.

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