Estado de
México a 7 de enero, 2024 – Ford nombra a William Vélez como nuevo Director
para Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, y a Elizabeth
López como Directora de Mercadotecnia para Ford de México.
William
Vélez es el nuevo Director de Lincoln para la región
William Vélez,
quien hasta hoy se desempeñaba como Director de Mercadotecnia para Ford de
México, cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria automotriz, 12
de ellos dentro de Ford Motor Company, comenzando en Colombia como Gerente de
Producto en el área de Mercadotecnia.
Durante su
gestión en Colombia alcanzó grandes logros como desarrollar una estrategia
mercadológica que ayudó a crear un enfoque en los consumidores guiado hacia el
valor más que al precio, además de apoyar en la construcción de Ford Colombia
hacia una marca aspiracional con opiniones favorables.
Posteriormente,
se convirtió en el Gerente Regional de Mercadotecnia para Sudamérica en donde
desarrolló la primera estrategia de marca activa para cinco mercados
diferentes, llevando a eficiencias de costos importantes para la región.
Desde hace
un año, William llegó a México para convertirse en el Director de Mercadotecnia
de Ford en el país, alcanzando logros importantes en la organización. William
Vélez es la prueba de que el compromiso, la dedicación y el no tener miedo a
los cambios puede llevarte a alcanzar tus metas y vencer los límites al dejar
su país para convertirse hoy en el Director de Lincoln México, Puerto Rico,
Centroamérica y El Caribe.
Elizabeth
López, nueva Directora para Mercadotecnia
Con más de
13 años de experiencia, Elizabeth ha desarrollado una carrera sólida dentro del
área de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México, donde inició su carrera
profesional después de graduada.
Comenzando
como Analista de Mercadotecnia y de Investigación, ayudó durante sus primeros
años en la compañía al segmento de CRM, BTL y en el estudio de los consumidores
y sus necesidades para ofrecer productos y comunicación guiada hacia lo que
ellos buscaban.
Posteriormente
fue Coordinadora de Mercadotecnia para Motorcraft y, también, fue parte de las
filas de Lincoln como Gerente de Consumo para México, Puerto Rico,
Centroamérica y El Caribe donde estuvo a cargo de la estrategia de
comunicaciones, así como de la generación de alianzas con marcas de lujo que
ayudarán al posicionamiento de la división premium de la compañía en la región.
Regresó a
Ford como Gerente de Marca para el segmento de SUVs para Explorer, Expedition y
Edge, pero poco tiempo después, gracias a sus resultados, se convirtió en la
Líder de Grupo de Marca de Ford Performance, Vehículos y Tecnología, puesto en
el que se desempeñó durante tres años, alcanzando grandes logros con la familia
de alto rendimiento del óvalo azul, así como un avance significativo en el
posicionamiento de la tecnología de los vehículos Ford.
Previo a su
recién nombramiento, Elizabeth se desempeñaba como Gerente de Comunicación y
Estrategia en Mercadotecnia para Ford de México, puesto que le permitió
posicionarse como la persona ideal para ocupar la Dirección de Mercadotecnia
debido a su conocimiento del área, estrategias y su aplicación en el país.