Entre los hitos más relevantes de Nissan este año destaca haber obtenido la participación de mercado más alta del sector automotriz del país, la cual fue de un 16.9%. De esta forma, la compañía japonesa se mantuvo en el primer lugar de ventas con un acumulado de más de 229,883 unidades, lo cual representa un incremento del 6.1% frente al año anterior.
Gracias a la calidad, tecnología y diseño innovador distintivo de todo su portafolio, Nissan mostró su liderazgo en segmentos clave con modelos como Nissan March, Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Sentra y Nissan NP300, todos ellos con el sello de la certificación “Hecho en México”.
“Tenemos un compromiso incansable para ofrecer vehículos que transformen la experiencia de conducción y fortalezcan la confianza depositada en nosotros por millones de familias, y nuestros éxitos a lo largo de 2024 son reflejo de eso. Estoy muy orgulloso por todo lo alcanzado este año y emocionado por lo que viene en 2025”, expresó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
En cuanto a su portafolio de producto, Nissan revolucionó el mercado con el lanzamiento del Nissan Kicks 2025, un nuevo modelo que fusiona la innovación y calidad características de la compañía.
Durante el Nissan Kickstart Show, realizado en el Foro Codere, y de la mano de un novedoso esquema de preventa vía e-commerce en colaboración con Amazon, los clientes pudieron reservar su vehículo de manera anticipada con beneficios especiales. Con un diseño renovado, tecnología avanzada y eficiencia sobresaliente, este SUV se agotó a tan sólo 22 días de su lanzamiento en primera fase de preventa.
Además, su producción permitió a la compañía alcanzar un nuevo hito, pues rompió la barrera de los 16 millones de unidades ensambladas en México.
Sumado a estos éxitos, e-POWER – la revolucionaria tecnología de propulsión eléctrica exclusiva de Nissan – conquistó el hito de 16,076 unidades vendidas de los modelos Kicks e-POWER y X-Trail e-POWER desde su lanzamiento, reafirmando el gran éxito que ha tenido en el país. A nivel global, la marca registró, a finales de octubre, la producción global acumulada de 1.5 millones de vehículos e-POWER.
Otros modelos del portafolio de productos de la marca también fueron ampliamente reconocidos a nivel internacional: Nissan Versa fue incluido en la prestigiosa lista Car and Driver Editors’ Choice 2024 como el mejor auto subcompacto gracias a su eficiencia, asequibilidad y calidad de manejo.
Adicionalmente, Nissan X-Trail e-POWER fue galardonado como “Auto Eléctrico del Año FIPA 2024”, mientras que Nissan Pathfinder 2024 obtuvo la máxima calificación Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), destacando por su desempeño en pruebas de impacto y tecnología avanzada de protección para los pasajeros.
En materia de sostenibilidad, Nissan logró una hazaña sin precedentes al ensamblar 2.5 millones de vehículos con energía libre de CO₂ en sus plantas CIVAC y Aguascalientes, los cuales evitan un total de 668,000 toneladas de CO₂. Estas acciones forman parte de su plan global “Ambition 2030”, mediante el cual buscan neutralizar el carbono en el ciclo de vida de los vehículos, marcando así un precedente en la industria automotriz.
Como resultado de su búsqueda de sobrepasar las expectativas de los clientes y enriquecer la vida de las personas, diversas áreas del negocio fueron reconocidas a lo largo del año.
● Servicio posventa inigualable: este año, la automotriz fue reconocida por la compañía global J.D. Power en el Índice de Satisfacción del Servicio al Cliente en México, luego de ser calificada con la puntuación más alta del segmento de mercado de volumen, gracias a su sistema de asistencia personalizada con opciones como Nissan Express Services y herramientas como MyNissanApp.
● Compromiso con las personas: Nissan Mexicana fue reconocida por cuarta vez consecutiva en el ranking “Súper Empresas 2024” de TOP Companies, y logró la certificación de “Super Empresas para Mujeres” por tercer año consecutivo. Además, la organización reconoció la labor de sus colaboradores y destacó la contribución de cerca de 2 mil mujeres técnicas, ingenieras y operadoras, y más de mil 180 ejecutivas en áreas corporativas, cuyo liderazgo ha sido clave en el éxito de Nissan.
● Legado de excelencia: para la marca japonesa, el compromiso con la calidad y mejora continua se han visto reflejados en la operación del Nissan Technical Center de Norte América México, que este año celebró su 30 aniversario como un referente en investigación y desarrollo a nivel global.
● Nissan Leadership Way: para explorar la organización a través de una experiencia disruptiva y mostrar una nueva forma de liderazgo más cercana, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI, se sumó a las operaciones de manufactura como un Líder Encubierto.
Con estos logros, Nissan Mexicana sigue definiendo la ruta en innovación, sostenibilidad y excelencia operativa para llevar su visión en movilidad a nuevos horizontes.