Al hacer uso de la palabra, Marcelo Ebrard hizo un llamado a los secretarios asistentes para que aprovechen las oportunidades en cada región del país, consolidar inversión, potencializar puntos y rastrear la inversión para impulsar la economía de cada entidad.
Sobre la marca Hecho en México, el secretario de Economía dijo que debe ser un símbolo de identidad nacional que brinde certeza en las exportaciones. En el evento se expusieron las oportunidades de inversión y las estrategias clave para impulsar el desarrollo económico regional y estatal.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Manola Zabalza Aldama, comentó que se deben implementar las acciones necesarias para que la capital sea una ciudad abierta a la inversión privada y que se ajuste a la vocación de cada una de las 16 alcaldías. Aseguró que se están enviando las señales correctas a los inversionistas y se les está brindando certidumbre, esperanza y seguridad.
Dijo estar dispuesta a gestionar planes de producción como la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México (InCDMX), anunciada hace unos días por la jefa de Gobierno que tiene como objetivo atraer inversión a la Ciudad de México.
A la reunión también asistieron el subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Vidal Llerenas Morales; el director general de Coordinación Territorial de Trámites y Servicios de Economía. Marlon Martínez Pérez; la coordinadora de los Sectores de Desarrollo Económico, Gertrudis Mercado Cruz; y el representante de la AMSDE, José Ramón Maldonado, así como directores de los Corredores Económicos para el Bienestar y Encargados de los Sectores Económicos.