El portafolio consta de ocho naves industriales clase A con un área bruta rentable de 185,966 metros cuadrados (m²), construidas sobre terrenos de 347,306 m². La operación, realizada en dos fases, incluyó un pago inicial de 119 mdd por seis naves estabilizadas. Las dos restantes, actualmente en construcción, serán liquidadas con 73.4 mdd adicionales al concretarse sus entregas sustanciales en el segundo trimestre de 2025.
Se proyecta que estas propiedades generen un ingreso neto operativo (NOI) de aproximadamente 14.1 mdd anuales, fortaleciendo el flujo de efectivo del fideicomiso.
Fibra MTY destacó que esta transacción, financiada con recursos obtenidos a principios de 2024, refuerza su compromiso con el crecimiento de su portafolio, así como con la consolidación de activos de calidad en los principales mercados industriales del país, según indicó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la empresa.
La compra, avalada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y otras entidades regulatorias, forma parte del portafolio de Fibra MTY que, al 30 de septiembre de 2024, incluye 112 propiedades con una ocupación del 96%. Este portafolio cuenta con un área bruta rentable de 1.76 millones de m² y una reserva territorial de 912,546 m², consolidando a Fibra MTY como un líder en el sector inmobiliario industrial y comercial.