Este vehículo fue transformado para ofrecer accesibilidad a personas en silla de ruedas, incorporando una rampa de acceso, pasamanos y asientos móviles que maximizan el espacio interior, garantizando mayor comodidad y funcionalidad.
El proceso de conversión se realizó bajo el marco del programa de Conversiones de Nissan, Nissan Fleet Solutions, cuyo objetivo es personalizar cada unidad según las características y requerimientos de sus clientes. Con esta donación, Nissan reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.
'Para Nissan, la colaboración que hacemos con el CRIT es muy significativa, pues sabemos que, a través de esta iniciativa, muchas personas podrán acceder a los servicios, instalaciones y terapias que con mucho cariño brinda en CRIT Aguascalientes para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo u otra condición promoviendo su plena inclusión', declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
En primera instancia, esta unidad será utilizada para trasladar a 50 niñas, niños, y sus familias del estado de Aguascalientes hacia el CRIT para realizar sus terapias semanales. Muchas de ellas viven en lugares alejados a la capital, por lo que el traslado al centro de rehabilitación representa un gasto importante. El donativo de Nissan, por lo tanto, hará sus viajes más sencillos, cómodos e inclusivos.
El CRIT Aguascalientes también brinda servicio a personas de otros estados, como Zacatecas, Jalisco, y San Luis Potosí. En una segunda fase, se planea ampliar la cobertura del apoyo brindado con Nissan Urvan.
Una colaboración de largo plazo
A lo largo de los años, Nissan ha apoyado en diversas formas al CRIT Aguascalientes. Mensualmente, los colaboradores realizan visitas al centro de rehabilitación para estar más cerca de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, conociendo sus necesidades, sensibilizándonos a través de dinámicas y recorridos en sus instalaciones.
En los últimos meses, Nissan ha participado en diversas actividades a favor de esta organización; entre ellas: el torneo de golf, el boteo anual, el bazar del CRIT, y la entrega simbólica de un cheque con las aportaciones de los colaboradores y la empresa.
Nissan y su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social
Dentro de la estrategia de responsabilidad social — y como parte de la visión de largo plazo de la marca nipona, Ambition 2030, que busca lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos — Nissan cuenta con tres pilares principales: medio ambiente, educación y movilidad.
En este sentido y desde la perspectiva de responsabilidad social, Nissan gestiona distintos tipos de proyectos para incidir de manera positiva en las comunidades en donde se tiene presencia, y así, hacer de la empresa una compañía sostenible.
Actualmente, la marca realiza programas de voluntariado con colaboradores de todo Nissan Mexicana, como reforestaciones, instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades vulnerables, becas a instituciones educativas, donaciones a escuelas primarias de ANDANAC, becas a través de Universidad Nissan, donación de vehículos para causas sociales, webinars informativos para los colaboradores, donación de juguetes en vísperas navideñas para comunidades vulnerables, donaciones en especie y monetarias, ayuda humanitaria, entre otros.
Esta no es la primera vez que Nissan Mexicana dona un vehículo para causas sociales: tan solo el año pasado, la marca nipona unió fuerzas con el programa 'Ponte Oreja', para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, esto mediante la entrega de Nissan Urvan modificada y adaptada que permite brindar atención especializada.