La terminal, que abarca 22 hectáreas, contará con infraestructura de punta: 550 metros lineales de muelle con 14 metros de calado, dos posiciones de atraque, un patio multimodal con 1,970 metros de espuela de ferrocarril y una planta de tratamiento de aguas residuales. Se espera que su primera etapa entre en operación en abril de 2025.
En términos de empleo, la terminal generará 500 puestos directos permanentes y más de 1,000 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región y al incremento de la capacidad operativa del puerto de Veracruz.
El financiamiento, con un plazo de hasta 15 años, fue respaldado por un sindicato de bancos mexicanos liderado por BanBajío como banco agente, junto con Banorte, Multiva, Bancomext, Bx+, y Monex, además del apoyo de FIRA. Latam Capital Advisors estructuró la operación como asesor financiero de Grupo CICE, mientras que Santamarina y Steta brindó asesoría legal a la empresa y CMS Woodhouse Lorente Ludlow al sindicato de bancos.
Fundado en 1991, Grupo CICE está compuesto por 116 accionistas mexicanos con experiencia en sectores clave como el transporte y los servicios aduanales. Reconocido como Empresa Socialmente Responsable durante 11 años consecutivos por el CEMEFI, también ostenta la certificación Prime de Bancomext-Nafin y la AMIB en gobierno corporativo.
Con información de T21
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.