“Se acordó trabajar juntos durante el proceso de revisión del T-MEC para poder potenciar los beneficios que se tienen y que han sido muy provechosos para los tres países”, destacó la Secretaría de Economía en un comunicado.
Además del T-MEC, los participantes abordaron temas fundamentales para la expansión de la industria en México, destacando la necesidad de fortalecer las cadenas de valor y diseñar estrategias que impulsen el crecimiento regional. Marcelo Ebrard subrayó la relevancia del sector, señalando que 'la industria automotriz es de las más relevantes en México y es el sector más integrado y consolidado en América del Norte'.
El evento contó con la presencia de líderes clave de la industria automotriz, como Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW en San Luis Potosí; Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe; Francisco Garza, CEO de General Motors en México; Miguel Barbeyto, CEO de Mazda en México; Stefan Albrecht, CEO de Mercedes Benz México; y Carlos Quezada, CEO de Stellantis en México, quienes destacaron la relevancia del sector, que representa más del 20% de las exportaciones nacionales y genera más de 1.5 millones de empleos directos.
Asimismo, acompañaron al secretario Ebrard funcionarios de la Secretaría de Economía, entre ellos Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio; Ximena Escobedo, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo; Rafael Flores, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales; y María Araceli de Hass Matamoros, coordinadora de Industria Automotriz y Autopartes.