En Ramos Arizpe, Daimay inauguró su sexta planta, especializada en la producción de cabeceras y descansabrazos, una inversión de 350 millones de pesos que contribuirá con la generación de mil empleos directos. Esta nueva planta se suma a las cinco ya existentes en la región, lo que eleva el total de empleos generados por la compañía a 5 mil, superando incluso a algunas armadoras automotrices.
Además de la expansión industrial, Daimay contempla la construcción de un complejo habitacional en Ramos Arizpe, que albergará a trabajadores foráneos. Esta primera fase del proyecto está destinada a 500 empleados, principalmente provenientes de otras regiones de Coahuila y de estados cercanos. La inversión para este complejo será de 200 millones de pesos, y el alquiler será gratuito para los trabajadores, lo que refuerza las políticas laborales de la empresa.
Por otro lado, en Parras de la Fuente se están construyendo tres nuevas plantas que estarán operando para 2027. Estas instalaciones recibirán una inversión de 575 millones de pesos y se estima que generarán 2 mil 500 empleos, aunque aún se reserva información sobre los productos que se fabricarán en estas nuevas plantas.
El director general de Daimay México, Edgar Montes Saucedo, destacó el crecimiento de la compañía, que ha pasado de producir vísceras a una amplia gama de componentes automotrices, como componentes para asientos, toldos y consolas. 'Coahuila ha sido un segundo hogar para Daimay, un pilar en nuestro desarrollo', aseguró Montes Saucedo.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, celebró la inversión, que representa una inyección significativa a la economía local, destacando la creación de 3,500 empleos directos, además de los que se generarán durante la construcción de los complejos habitacionales.