La planta, con una inversión global de 2,600 millones de dólares, estaba destinada a ser la tercera instalación de Ultium Cells, la empresa conjunta entre GM y LG Energy Solution. Esta sociedad ya opera plantas en Warren, Ohio, y Spring Hill, Tennessee, que suministran baterías a modelos eléctricos de GM como el Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV y Cadillac Lyriq.
Pese a la venta, GM aseguró que la operación no afecta su participación en Ultium Cells ni sus planes futuros con Samsung SDI, con quien firmó en agosto un acuerdo de 3,700 millones de dólares para una planta de baterías en Indiana.
Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, subrayó que la estrategia del fabricante se centra en maximizar la eficiencia de capital en la producción de baterías. 'Nuestra rentabilidad está mejorando rápidamente gracias a nuestra decisión estratégica de producir baterías en EE.UU. con LG Energy Solution', afirmó Jacobson.
Un aspecto destacado del acuerdo con LG es el desarrollo de celdas de batería prismáticas, las cuales son más eficientes y permitirán reducir peso y costos. Kurt Kelty, vicepresidente de celdas de batería y paquetes de GM, destacó que estas celdas representan “un avance importante en la tecnología de baterías”.