“Nos complace haber firmado acuerdos por 20 buques y completar así la adquisición de 300.000 TEU de capacidad, anunciada en agosto. Estos pedidos forman parte de nuestro programa de renovación de la flota en curso y están en línea con nuestro compromiso de descarbonización, ya que todos los buques tendrán motores de combustible dual con la intención de operar con combustible de bajas emisiones”, afirma Anda Cristescu, director de fletamento y nuevas construcciones de Maersk.
Los 20 buques estarán equipados con sistemas de propulsión de combustible dual con capacidad de utilizar gas natural licuado y su tamaño variará entre 9.000 y 17.000 TEU.
'Debido a sus diferentes tamaños, los buques podrán desempeñar muchas funciones dentro de nuestra futura red y nos darán mucha flexibilidad para el despliegue cuando estén listos para entrar en nuestra flota. Una vez introducidos, sustituirán a la capacidad actual', explica Anda Cristescu.
Los primeros buques estarán disponibles en 2028, y la última entrega será en 2030.
La actualización de la flota de agosto anunció la intención de fletar una serie de buques de metanol y gas natural licuado con una capacidad total de 500,000 TEU. Maersk ha cerrado estos contratos de fletamento con varios proveedores de tonelaje. Cuando entren en servicio, los buques fletados sustituirán a la capacidad existente.
Datos de los pedidos de Maersk sobre la nueva construcción de 20 buques:
· Pedido de 20 buques de combustible dual con una capacidad total de 300.000 TEU
· 2 buques de 9.000 TEU encargados a Yangzijiang Shipbuilding, China
· 12 buques de 15.000 TEU (6 en Hanwha Ocean, Corea del Sur y 6 en New Times Shipbuilding, China)
· 6 buques de 17.000 TEU en Yangzijiang Shipbuilding, China.
· Los buques estarán equipados con sistemas de propulsión de combustible dual con capacidad de utilizar gas natural licuado.
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