'Han sido meses apasionantes e igualmente desafiantes. Conocernos, aprender a cooperar a distancia, respetar la diversidad, mientras consolidamos una cultura. Durante este año hemos presentado experiencias, productos y servicios que superaron las expectativas de nuestros clientes de América Latina. Nuestro crecimiento de casi un 6% en ventas en este primer semestre del año fiscal 2024, versus el mismo período del año anterior, demuestran nuestro potencial de crecimiento como región', mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Corporation.
Con plantas de vehículos y de motores, centros de investigación y desarrollo, uno de diseño y oficinas administrativas en distintos países de América Latina, la compañía ha fomentado el desarrollo de un equipo diverso y talentoso de más de 22,800 colaboradores.
A lo largo del período y abonando a la capilaridad del negocio, se agregaron nuevos puntos de venta y servicio en distintas geografías, que se suman a los ya 700 ya existentes, que brindan atención personalizada a los clientes.
En Perú y Costa Rica, la compañía lanzó la nueva Nissan X-Trail e-POWER, con la exclusiva tecnología de la marca a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.
El nuevo Nissan Versa SR se agregó a la cartera de Argentina, Brasil y Chile, ofreciendo esta opción a quienes buscan un vehículo moderno, con un diseño actual y que entregue un excelente paquete de equipamiento y tecnologías. En estos países adicionalmente se lanzó el nuevo Nissan Sentra, un vehículo pensado para los amantes de los detalles y el diseño, que valoran el confort y la tecnología sin dejar de lado un estilo elegante, pero con un giro moderno.
Nissan Pathfinder arribó a Colombia con un diseño totalmente renovado, tanto en el interior como en el exterior e integró una amplia oferta de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.
Las ediciones limitadas tuvieron lugar: el Nissan Kicks XPlay 2024, con un estilo disruptivo que buscó generar una conexión emocional, más allá de su función (en Argentina) y el Nissan Kicks Rock Edition, inspirado en el Festival Lollapalooza (Chile).
En las tierras argentinas, la tercera generación de la Nissan Frontier X-GEAR dijo presente, incorporando nuevos detalles en su diseño. El listado se completa con Nissan Brasil, quien introdujo la Nissan Frontier Attack 2025 con una nueva estética de diseño más agresivo y deportivo.
Más allá de celebrar los primeros 20.000 clientes de América Latina que eligieron probar la tecnología e-POWER, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil distinguió a Nissan X-Trail e-POWER como 'Auto Eléctrico del año FIPA 2024'.
Esta organización también ubicó al Nissan Versa dentro del Top 10 de los 'Autos del año FIPA 2024', que a su vez fue destacado como 'Mejor Auto del Año' en los Fleet LATAM Awards 2024.
En cuanto al desarrollo de las personas, Nissan se consagró como una de las mejores empresas para el talento LGBT+ en América Latina según Human Rights Campaign Foundation; volvió a certificar por tercer año consecutivo en Argentina, Brasil, Chile y Perú como un Great Place to Work; y por cuarta vez, en México fue destacada como una 'Super Empresa 2024', según Top Companies.