El proyecto se diseñó bajo el esquema de Abasto Aislado, sin interconexión al Sistema Eléctrico Nacional, según detalla Kia en el documento presentado ante la autoridad ambiental federal. Aunque la empresa no reveló las dimensiones, la capacidad de generación ni la inversión requerida, confía en que esta iniciativa garantizará energía renovable a costos competitivos, fortaleciendo las operaciones de la planta inaugurada en 2016.
La instalación en Pesquería, considerada una de las más importantes de Kia en América Latina, abastece tanto al mercado mexicano como a la exportación. En su sitio web, Kia reafirma su compromiso de utilizar energía 100% renovable en todas sus fábricas para 2040 y colabora con sus socios para construir una cadena de suministro sostenible.
A nivel global, la automotriz tiene objetivos ambiciosos: transformar su línea de vehículos en Europa a completamente eléctricos para 2035, y alcanzar la electrificación total en todos los mercados para 2045. Además, Kia innova en materiales sostenibles para sus autos, utilizando redes de pesca recicladas, botellas de plástico y fibra de lana en sus interiores.
Con información de El Financiero.