Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors nombra nuevo Chief Marketing Officer para México

General Motors nombra nuevo Chief Marketing Officer para México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/11/2024 12:07

General Motors de México nombra a Marco Antonio Pérez como su nuevo CMO en el país, encargado de estrategias de marketing, publicidad y digital para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac a partir de este mes de noviembre.
Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024 – General Motors anunció la incorporación de Marco Antonio Pérez, a partir de este mes, como Chief Marketing Officer (CMO) de la empresa. En su nuevo rol, Marco será responsable de la estrategia de mercadotecnia, publicidad, estrategias digitales y promociones para las cuatro marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Marco cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos roles de Mercadotecnia y Publicidad en empresas globales de diversos sectores, incluyendo Walmart Inc., Reed Exhibitions, Visa Inc. Y Citibanamex. Su amplio conocimiento en Experiencia del Cliente, Estrategia Digital, Corporativa y de Comunicación, así como su liderazgo basado en datos, modelado predictivo, detección de tendencias y minería de datos, lo convierten en una valiosa adición al equipo de GM.

Antes de unirse a General Motors, Marco se desempeñó como Director de Mercadotecnia en Office Depot Inc. durante 5 años, donde fue responsable de la estrategia Mercadotecnia de Office Depot, RadioShack y Casa Marchand para México y Centroamérica, liderando la Estrategia de Marca Corporativa, Planificación de Medios, Gestión de Campañas y Patrocinios, Experiencia y Voz del Cliente, Fidelización, Investigación de Mercados, entre otros.

'Me da mucho gusto dar la bienvenida a Marco a nuestro equipo. Confío en que su liderazgo seguirá fortaleciendo nuestra posición en la industria y nos permitirá seguir conectando de. manera innovadora con los clientes”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia para General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

Marco es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la misma institución. Además, posee certificaciones ejecutivas en Minería de Datos por la Universidad Anáhuac y en Fundamentos de Inteligencia Artificial por Needed Education México.

Fuente: GM de México. 
Suscríbete Suscríbete al boletín