A lo largo de su trayectoria como líder del área, el equipo de Eduardo logró impresionantes resultados financieros como el crecimiento de la división de Servicio al Cliente, triplicando sus utilidades en apenas cinco años y la mejora en la satisfacción del cliente, reflejada en los índices de J.D. Power, destacando por su resiliencia y capacidad de adaptación. En los inicios de su carrera, Eduardo jugó un papel crucial en el relanzamiento del programa de camiones pesados en 1995 y en la introducción de la emblemática F-150 4x4 en su edición de 50 Aniversario, mejor conocida en México como Ford Lobo.
Además, Eduardo fue director general de Volvo en la integración con Ford de México. Posteriormente, su trayectoria lo llevó a ocupar puestos en Ford de México en áreas como Ventas, Mercadotecnia, Distribución y Gerencia de Flotillas, demostrando una versatilidad característica de los líderes en la compañía.
Más allá de los logros profesionales, la historia de Eduardo Alonzo es una lección de perseverancia y equilibrio. Su habilidad para construir equipos de alto rendimiento, para resolver problemas complejos con creatividad y determinación y para mantener una conexión sólida con su familia a pesar de las demandas de una carrera exigente, es un ejemplo inspirador. Su retiro es una oportunidad para dedicarse a proyectos personales y familiares.
Sebastián Casanova es nombrado director de Servicio al Cliente en Ford de México
Sebastián Casanova ha construido una impresionante carrera de 18 años en Ford y Lincoln. Desde sus inicios como Analista de Calidad hasta su nombramiento como el director más joven de Lincoln para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe en 2021, su trayectoria refleja un camino contundente gracias a su experiencia en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente e ingeniería.
Con una sólida formación académica (Ingeniería Industrial, maestrías en Gestión de Negocios y Administración de Empresas) y un enfoque en el trabajo en equipo y el alto rendimiento, su liderazgo se ha demostrado en roles gerenciales clave, incluyendo la Gestión Global de Entrenamiento a Distribuidores y su trabajo en la mejora de la experiencia del consumidor en las oficinas centrales de Ford. En 2024 asumió adicionalmente el cargo de director de Dealer Engagement & CX, consolidando su posición en la estrategia de Ford y Lincoln.