Ciudad de México a 14 de noviembre de 2024.- DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, presenta sus innovaciones tecnológicas diseñadas para enfrentar los crecientes desafíos de la última milla en México de cara a 2025. Con el reconocimiento de Gartner como uno de los principales proveedores de soluciones para la entrega de última milla, DispatchTrack se consolida como un líder en la región.
La compañía explora sus soluciones SaaS avanzadas, como el Visualizador, el Asignador y el Autoasignador, que permiten a las empresas optimizar sus operaciones logísticas y adaptarse a las exigencias de un mercado en constante crecimiento, donde los clientes esperan entregas cada vez más rápidas y eficientes.
Como saben, la última milla se ha convertido en un reto crucial en la logística global, y aún más en mercados como Latinoamérica, donde enfrentamos desafíos particulares, desde la falta de infraestructura adecuada hasta la congestión urbana, comenta Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.
DispatchTrack ha sido reconocido por Gartner en su Guía del Mercado de Soluciones Tecnológicas para la Entrega de Última Milla, consolidándose como un proveedor clave en el ámbito global y el único con presencia significativa en Latinoamérica. Gartner subraya dos puntos esenciales que todo proveedor de última milla debe cumplir: optimización operativa de las entregas y mejora en la experiencia del cliente. En DispatchTrack hemos desarrollado nuestras soluciones precisamente en torno a estas necesidades. Nuestra plataforma permite a las empresas manejar operaciones complejas con eficiencia, mejorando no solo la entrega, sino todo el ciclo logístico, desde la precompra hasta la postventa, explica Díaz.
Las transformaciones del Quick Commerce
Por su parte, Emilio González Polz, Director de DispatchTrack México, habló del Quick Commerce como una de las transformaciones más importantes en el mundo del comercio y la logística, ya que, en el pasado, recibir un producto el mismo día ya era considerado rápido, y hoy esta rapidez se llega al siguiente nivel, reduciendo los tiempos de entrega de tan solo una a 4 horas.
El crecimiento de este modelo ha sido notable, impulsado por empresas que han visto la oportunidad de adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores. Según estudios recientes, el mercado del Quick Commerce alcanzó un valor de más de $68 mil millones de dólares en 2023, y se espera que siga creciendo a una tasa anual compuesta del 21.5% hasta 2030.
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El éxito del Q-Commerce no sería posible sin los avances tecnológicos. El uso de algoritmos de optimización de rutas, Inteligencia Artificial y Machine Learning ha permitido a estas plataformas predecir la demanda, gestionar el inventario en tiempo real y garantizar que los productos estén disponibles de manera inmediata. Además, las aplicaciones móviles de estas empresas ofrecen una experiencia de usuario intuitiva, permitiendo a los consumidores seguir el estado de sus entregas en tiempo real.
González afirmó: Nosotros, por ejemplo, estamos desarrollando un proyecto de predicción de demanda para optimizar la gestión de repartidores. No es lo mismo tener 30 repartidores disponibles todo el día, que dividirlos en tres turnos y entender que en la mañana necesitamos 12, en la hora de almuerzo 20, y en la tarde alrededor de 30. Con este modelo predictivo, ayudamos a nuestros clientes a evitar problemas en la gestión del personal, reduciendo el estrés operativo y permitiéndoles anticiparse a la demanda para estar siempre preparados,
Las empresas que adopten este modelo y aprovechen herramientas como OnDemand podrán no solo satisfacer esa demanda, sino también posicionarse como líderes en la nueva era de las entregas ultrarrápidas, concluyó González.