Durante el evento, Marco Del Prete destacó que esta inversión reafirma la confianza de GLN y sus socios en Querétaro como un destino seguro y próspero para el desarrollo de proyectos industriales. “El cliente que repite, es un cliente satisfecho. No sólo es una ampliación debido a la confianza del grupo GLN en nosotros, sino por lo que la planta aporta al estado (…) ustedes contribuyen a que Querétaro sea competitivo, lo que producen aquí va a muchas partes del mundo”, subrayó.
La expansión de GLN Moldes México traerá consigo la generación de 64 nuevos empleos, que se sumarán a los 117 ya existentes en la planta, fortaleciendo así el mercado laboral de la región y brindando más oportunidades para los queretanos. Marco Del Prete resaltó que este crecimiento económico va de la mano con el cuidado del medio ambiente, destacando el compromiso de la entidad con la sostenibilidad.
El presidente de GLN México, Manuel Champalimaud, señaló que la decisión de expandir la fábrica es un testimonio de la solidez económica del estado. Anunció, además, la creación de una nueva división denominada GLN Advanced Solutions Automotive, que busca impulsar el desarrollo tecnológico en el sector automotriz para toda Norteamérica. Esta iniciativa fortalecerá el clúster industrial de la compañía, que abarca desde soluciones en plásticos y moldes hasta energía y agroindustria.
Por su parte, Rui Sergio Marques Ángelo, CEO de GLN México, mencionó que Querétaro ofrece la estabilidad que la empresa necesita para expandir su cartera de clientes y fortalecer su inclusión en la cadena de valor del sector automotriz, lo que incrementará la competitividad de la región en el mercado global.
El evento también contó con la presencia del embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, quien destacó los 160 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y el dinamismo empresarial de Querétaro como ejemplo de éxito en México.