Apaseo el Grande, Guanajuato, 11 de noviembre del 2024.- AFIMAQ, mejor conocida como Afilados y Maquinado Mejía Bajío, es una empresa con raíces profundas en la industria automotriz de Guanajuato. Su historia comenzó en 1995 en Apaseo el Grande, con una sola afiladora que dio vida a un proyecto que, con el tiempo, se consolidaría como un aliado indispensable para diversas compañías automotrices. Con la llegada de grandes nombres como BOS y Ryobi al corredor industrial de Guanajuato, AFIMAQ supo crecer de la mano de sus clientes y adaptarse a las exigencias del sector.
Hoy, casi tres décadas después, AFIMAQ se ha convertido en una referencia en el Bajío, sirviendo a más de 20 empresas de la industria automotriz en todo el corredor industrial, desde León hasta Querétaro. Este compromiso y calidad de servicio le han merecido reconocimientos importantes, siendo recientemente ganadora en 2024 con el premio al proveedor CLAUGTO, gracias a la nominación de su cliente FRÄNKISCHE, en el evento del Foro de Proveeduría Automotriz 2024.
AFIMAQ opera actualmente con tres plantas, dos en Apaseo el Grande y una en Irapuato, donde continúa su labor de ofrecer soluciones de afilado y maquinado para sus clientes, destacándose como un pilar esencial en el crecimiento de la industria automotriz de la región.