Sheinbaum destacó el encuentro, en el cual se discutieron los planes de Mercado Libre para el país: “Recibimos en Palacio Nacional a Marcos Eduardo Galperin Lebach, director ejecutivo y fundador de Mercado Libre, y a su equipo, quienes anunciaron planes de inversión en el país para este año y 2025. Impulsamos un proceso de digitalización para promover las inversiones en México”.
Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que esta inversión fortalecerá la infraestructura logística de la compañía y generará empleos significativos. “Se tuvo una reunión con el fundador y los dirigentes de la empresa, porque su inversión estimada para el año entrante va a rebasar los dos mil 500 millones de dólares', afirmó. Añadió que la nueva central logística estará ubicada en Hidalgo y contará con una fuerza laboral de 7,000 personas, además de brindar oportunidades para pequeñas y medianas empresas.
Mercado Libre, que ya cuenta con cinco aviones en operación en México, busca fortalecer su infraestructura logística en el país para mejorar sus tiempos de entrega y expandir su capacidad de distribución. Esta inversión forma parte de un plan estratégico para consolidar su liderazgo en el mercado latinoamericano y responder al crecimiento de la demanda en la región.