En el evento de presentación, Jorge Vallejo, director general de BYD México, destacó el propósito de la marca de reducir las emisiones de carbono, alineándose con su misión global de contribuir al enfriamiento del planeta. 'El beneficio no solo es en el precio, el posicionamiento, elementos de seguridad, conducción, agilidad, diseño… además, estamos reduciendo emisiones, que es parte de la misión y visión de BYD a nivel global', afirmó Vallejo. Además, subrayó los beneficios financieros de la electromovilidad: “El consumidor dejará de gastar en gasolina, reduciendo hasta un 68% de gastos en comparación con autos de combustión”.
El Yuan Pro ofrece una serie de características tecnológicas y de seguridad que lo posicionan como una opción atractiva en el mercado. Ana Narro, manager de RP de BYD México, explicó detalles de su interior, que incluye una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, un sistema operativo inteligente y un asistente de voz con inteligencia artificial, Hi BYD, que facilita la interacción con el vehículo. Óscar Hernández, líder de producto de BYD México, detalló la tecnología de la SUV, que incorpora una plataforma 3.0, sistema de bomba de calor, tren motriz eléctrico 8 en 1 y la innovadora batería Blade de 45kWh, la cual destaca por su seguridad al no presentar riesgo de incendio incluso si llega a ser perforada.
Con una autonomía de 380 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, el BYD Yuan Pro se suma a la oferta de vehículos eléctricos como una opción ágil y segura. Su diseño compacto y confortable incluye, además, una cámara panorámica de 360° y seis bolsas de aire, lo que subraya el enfoque de BYD en la seguridad y la comodidad.
Vallejo mencionó que la empresa ha entablado conversaciones con autoridades de diversos estados, como Puebla, Jalisco, Michoacán, el Bajío, Estado de México y Nuevo León, para la posible instalación de una planta de producción en el país, lo que consolidaría la presencia de BYD en México y fortalecería la infraestructura de electromovilidad.
Con el Yuan Pro, BYD avanza en su meta de popularizar los vehículos eléctricos en México, ofreciendo una alternativa accesible y de alto rendimiento en el mercado.