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Cluster Industrial - Reestructuración de ZIM mejora conexión marítima entre Europa y América

Reestructuración de ZIM mejora conexión marítima entre Europa y América

Logística 04/11/2024 10:45

ZIM Integrated Shipping reestructura sus servicios transatlánticos para conectar el Mediterráneo con América del Norte y del Sur en 2025. La naviera incluirá puertos en Turquía e Italia y extenderá su cobertura a la costa oeste de América Latina.

Israel, 4 de noviembre de 2024 – La empresa israelí de transporte marítimo de contenedores ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) anunció este lunes una reestructuración de su red de servicios transatlánticos, que conectará el Mediterráneo con América del Norte y del Sur a partir de febrero de 2025. Esta reestructuración está diseñada para optimizar la cobertura y fortalecer su posición en el mercado de transporte marítimo, ofreciendo dos rutas semanales que abarcarán una mayor cobertura geográfica y nuevos puertos clave en Turquía e Italia.

El primer servicio, enfocado en la conexión entre puertos del Mediterráneo y la costa este de América del Norte, llegará a Canadá y Estados Unidos. Este servicio incluirá escalas en Mersin, Ashdod, Haifa, El Pireo, Livorno, Génova, Barcelona y Valencia, y finalizará en Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y Kingston, en Jamaica, la cual funcionará como un hub estratégico. La segunda ruta, ZCT, abarcará desde Kumport e Izmit hasta Port Everglades en Estados Unidos, pasando por Aliaga, Salerno, Tánger y otros puertos estratégicos del Mediterráneo.

Esta nueva estructura también amplía la cobertura de ZIM hacia América Latina y el Caribe, mejorando así las opciones de transporte para los clientes de la región. Según el vicepresidente ejecutivo de Cross Suez y Atlantic BU, Assaf Tiran, esta actualización responde a las necesidades cambiantes de sus clientes y permite ofrecer un servicio de transporte marítimo más preciso y confiable en rutas comerciales claves. “Creemos que esta configuración de servicio actualizada ofrecerá a nuestros clientes soluciones de envío más precisas y confiables a través de estas importantes rutas comerciales”, expresó Tiran.

La reestructuración está pendiente de la firma de un nuevo acuerdo operativo con la alemana Hapag-Lloyd y de la aprobación de las autoridades regulatorias. Según Alphaliner, ZIM ocupa el noveno puesto mundial en términos de capacidad de contenedores, con una capacidad de 760,449 TEU (contenedores de 20 pies) y una flota de 129 buques. La empresa actualmente opera 12 servicios transpacíficos que conectan puertos en Asia, incluidos China, Japón y Corea del Sur, con Estados Unidos y Canadá.

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