El primer servicio, enfocado en la conexión entre puertos del Mediterráneo y la costa este de América del Norte, llegará a Canadá y Estados Unidos. Este servicio incluirá escalas en Mersin, Ashdod, Haifa, El Pireo, Livorno, Génova, Barcelona y Valencia, y finalizará en Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y Kingston, en Jamaica, la cual funcionará como un hub estratégico. La segunda ruta, ZCT, abarcará desde Kumport e Izmit hasta Port Everglades en Estados Unidos, pasando por Aliaga, Salerno, Tánger y otros puertos estratégicos del Mediterráneo.
Esta nueva estructura también amplía la cobertura de ZIM hacia América Latina y el Caribe, mejorando así las opciones de transporte para los clientes de la región. Según el vicepresidente ejecutivo de Cross Suez y Atlantic BU, Assaf Tiran, esta actualización responde a las necesidades cambiantes de sus clientes y permite ofrecer un servicio de transporte marítimo más preciso y confiable en rutas comerciales claves. “Creemos que esta configuración de servicio actualizada ofrecerá a nuestros clientes soluciones de envío más precisas y confiables a través de estas importantes rutas comerciales”, expresó Tiran.
La reestructuración está pendiente de la firma de un nuevo acuerdo operativo con la alemana Hapag-Lloyd y de la aprobación de las autoridades regulatorias. Según Alphaliner, ZIM ocupa el noveno puesto mundial en términos de capacidad de contenedores, con una capacidad de 760,449 TEU (contenedores de 20 pies) y una flota de 129 buques. La empresa actualmente opera 12 servicios transpacíficos que conectan puertos en Asia, incluidos China, Japón y Corea del Sur, con Estados Unidos y Canadá.
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.