A pesar de este logro, BYD todavía se encuentra rezagado en aspectos clave frente a Tesla. Su beneficio neto durante el trimestre alcanzó los mil 600 millones de dólares (11 mil 600 millones de yuanes), un aumento del 11.5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, esta cifra sigue siendo menor que los 2 mil millones de dólares reportados por Tesla, quien también destacó un costo de producción por vehículo en su nivel más bajo histórico, una medida dirigida a competir más agresivamente con rivales como BYD.
Más allá de los ingresos y las ganancias, el liderazgo de Tesla sigue siendo sólido en los mercados financieros. Con una capitalización de 833 mil 100 millones de dólares, Tesla tiene un valor casi siete veces superior a los 119 mil 400 millones de BYD. Según Bloomberg, esta diferencia en la valoración de mercado refleja la confianza de los inversionistas en la capacidad de Tesla para liderar en innovación tecnológica y expandir su influencia global, áreas donde BYD sigue esforzándose por cerrar la brecha.
El crecimiento de BYD en los mercados internacionales, aunque acelerado, enfrenta importantes retos. De acuerdo con analistas de Goldman Sachs citados por el Financial Times, la expansión global de BYD se ve obstaculizada por factores como la complejidad de operar en nuevos mercados, los cambios políticos y riesgos geopolíticos. Estos desafíos resaltan la incertidumbre que persiste sobre el futuro de BYD fuera de China y la cautela de los inversionistas para igualar su valoración con la de Tesla.