La tecnología exclusiva de Nissan, e-POWER, utiliza un motor de gasolina de pequeña capacidad y una batería de iones de litio para alimentar un motor eléctrico, el cual es el único que impulsa las ruedas. Esto da como resultado una experiencia de conducción de vehículo eléctrico, caracterizada por una aceleración potente y sensible, pero silenciosa.
Nissan lanzó e-POWER por primera vez en Japón en 2016 con el Nissan NOTE e-POWER. Desde entonces, la disponibilidad de este innovador sistema de propulsión se ha ampliado a los vehículos utilitarios deportivos Nissan Kicks y Nissan X-Trail, así como al monovolumen Nissan Serena. En el año fiscal* 2023, el 42,6 % de los vehículos Nissan vendidos en Japón fueron e-POWER.
En China, e-POWER está disponible con Nissan X-Trail. En Europa, las versiones e-POWER de los SUV Nissan X-Trail y Nissan Qashqai se lanzaron en 2022, con un total de más de 100.000 unidades vendidas hasta enero.
En América Latina, Nissan introdujo esta tecnología hacia finales del año 2022 y ya a mediados de 2024, la compañía japonesa celebró los primeros 20.000 clientes que eligieron conducir sus Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Kicks e-POWER.
Nissan planea lanzar e-POWER en los Estados Unidos y Canadá a fines del año fiscal 2026.