En su oportunidad, el funcionario estatal destacó la agenda ambiental que la empresa tiene a favor del medio ambiente; además resaltó la vinculación y el desarrollo de proveedores que se ha logrado en conjunto con el Sistema de Economía Circular.
El secretario explicó que HARMAN recibe el Sello 3 por compensar sus emisiones directas o indirectas mediante la adquisición de Unidades de Compensación de Emisiones (UCE), generadas por proyectos que certifiquen sus reducciones o absorciones de carbono.
El proyecto fue impulsado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), y está enfocado en la regeneración forestal mediante la monetización de servicios ecosistémicos, especialmente por la captura y almacenamiento de CO2 en la biomasa de bosques y selvas.
“Todos somos partícipes del problema, todos generamos residuos y estamos buscando la solución y trabajando en lo que vamos a heredar a nuestros hijos”, finalizó Marco Del Prete.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones, México y Brasil, de Automotive de Harman, Marco Antonio González, señaló que sus operaciones van de la mano del cuidado del medio ambiente y tienen un compromiso con la restauración de los ecosistemas, a través de optimización y mejora de los equipos, instalación de paneles solares y campañas de reforestación.