Entre los productos que se fabricarán en esta nueva planta se encuentran sistemas telemáticos, que permiten la comunicación en vehículos, así como aparatos de navegación, audio y video. Esta es la primera planta de LG en México dedicada exclusivamente al sector automotriz, mientras que otras instalaciones de la compañía en el país se concentran en la producción de electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento.
Ana Carolina Cano, directora de Recursos Humanos de LG Electronics Ramos Arizpe, destacó que esta fábrica es parte de la división LG Vehicle Component Solutions, fundada en 2003 y con operaciones en Brasil, Vietnam, China y Polonia. “Estamos comprometidos con impulsar una mejor movilidad futura. Nuestra visión es convertirnos en el proveedor de primer nivel más preferido e icónico en el mercado de la movilidad, creando la experiencia en cabina más innovadora e inmersiva tanto para nuestros clientes OEM como para los conductores”, señaló.
Cano añadió que los esfuerzos de la empresa buscan combinar tecnología y sostenibilidad: “Queremos ser pioneros en el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar todos los aspectos de la movilidad, dándole mayor seguridad y comodidad, siempre con un respeto por el medio ambiente”.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades y directivos, quienes destacaron la relevancia de la llegada de LG para la economía regional. El gobernador Manolo Jiménez calificó la inversión como un testimonio del atractivo industrial de Coahuila: “¡Bienvenido LG Electronics! Con una inversión de más de 1,200 millones de pesos y cientos de empleos, esta gran empresa internacional llega a nuestro estado. Gracias por confiar en Coahuila. ¡Sin duda somos uno de los mejores lugares para crecer, vivir e invertir en México!”.
Por su parte, Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, resaltó que esta inversión profundiza la relación de colaboración entre la compañía y el estado: “Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que proyectos como éste encuentren en Coahuila el mejor lugar para florecer”.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, subrayó que esta apertura fortalece el clúster automotriz de la región: “La inauguración de LG Electronics consolida el gran clúster de la industria automotriz establecido en nuestro estado. La nueva visión de un Coahuila global nuevamente se traduce en generación de empleos y en más inversión”.
Este proyecto se suma a la expansión industrial de la región sureste de Coahuila, destacada como líder en la producción de vehículos y autopartes tanto de combustión como eléctricos.