“Incluso en un entorno desafiante, nuestra atención permanece centrada en operar de manera eficiente, maximizando nuestras capacidades y aprovechando el posicionamiento que tiene Draxton en el mercado para seguir creciendo”, señaló Jorge Rada, director general de GIS.
Según GIS, la Unidad de Acciones Fiscales de Inversión y Rendimiento antes de Depreciación y Amortización (Uafirda) de Draxton creció 75% entre julio y octubre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, marcando el mayor aumento del año y representando un margen del 13% sobre las ventas de este negocio.
En lo que va de 2024, Draxton ha asegurado nuevos contratos por 130 millones de dólares en fundición de hierro, destinados a la producción de componentes para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna, fortaleciendo su propuesta de valor con servicios adicionales de mecanizado y plating.
El volumen de mecanizado también ha mostrado un avance significativo, con un crecimiento del 30% en el trimestre, respaldado por las expansiones en curso, las cuales seguirán impulsando los resultados en los próximos meses.