Jesús Elizondo, director de Operaciones para Transportación de Amazon México, destacó la importancia de esta colaboración: “Invertir en infraestructura y tecnología mejora significativamente la eficiencia y con ello la satisfacción del cliente; por ello, estamos en constante búsqueda de aliados clave como Aeroméxico, que, con su experiencia, suman a nuestra meta de elevar la calidad de servicio, y seguir innovando en favor de nuestros consumidores”.
El programa conjunto, que inició con una única ruta entre Monterrey y Mérida hace tres años, ha crecido significativamente. Actualmente, la red aérea supera las 10 rutas, conectando la Ciudad de México con ciudades como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Mérida, Cancún y Tuxtla Gutiérrez. Desde Monterrey, los vuelos también cubren destinos estratégicos como Mérida, Villahermosa y Cancún, entre otros.
Alejandro Méndez, vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo, señaló la complementariedad de las operaciones: “Aeroméxico Cargo cuenta con una infraestructura de carga aérea sumamente robusta, que se complementa de manera perfecta con la de nuestros clientes. Seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para honrar los altos estándares que caracterizan a ambas empresas”.
Ambas compañías esperan que, para finales de 2024, el número de paquetes transportados por vía aérea se haya triplicado en comparación con 2021, logrando un crecimiento en volumen superior al 200% anual. Con esta expansión, Amazon y Aeroméxico buscan fortalecer la conectividad entre ciudades clave de México y continuar optimizando la logística para entregar millones de paquetes de forma más eficiente.
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.
Con información de T21