Además de los proveedores internacionales, se busca incorporar empresas locales en la cadena de suministro. Iván Rivas explicó que la Secretaría de Economía actuará como un puente para facilitar la colaboración entre Volvo y los empresarios de Nuevo León interesados. Según indicó, los interesados pueden acercarse tanto al Cluster Automotriz de Nuevo León como directamente a la Secretaría para obtener el apoyo necesario.
José Garza Treviño, presidente de Grupo Garza Ponce, empresa a cargo de la construcción, precisó que el proyecto contará con un área específica para los proveedores. Garza Treviño detalló que el plan contempla 120 hectáreas, de las cuales 27 se destinarán a un parque industrial denominado 'Pocket Park', diseñado para concentrar a los proveedores de la planta en un solo lugar.
La inversión inicial asciende a 700 millones de dólares, aunque la automotriz sueca considera incrementar esta cifra. Iván Rivas reveló que Volvo analiza ampliar su infraestructura más allá de las 20 hectáreas techadas previstas, con la posibilidad de sumar otras 30 hectáreas al complejo, lo que podría elevar la inversión total a mil millones de dólares.
La producción de la nueva planta está programada para iniciar en 2026, con una meta de 25 mil tractocamiones anuales para las marcas Volvo y Mack. Estas unidades estarán destinadas tanto al mercado interno como a la exportación hacia Estados Unidos y América Latina.
Con información de ABC