El acuerdo se firmó en el marco del 30 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, destacándose como un paso clave para el desarrollo económico de ambas regiones. Durante la ceremonia, Sergio Contreras Pérez, presidente ejecutivo del Comce, subrayó las oportunidades que la alianza abrirá para empresarios mexicanos y estadounidenses.
“Se pueden desarrollar actividades con ciudades tan dinámicas para estar integrados de una forma muy importante. Va a ser muy interesante que se conozca y que se pueda promover para que se sepa las oportunidades que se presentan para las empresas mexicanas y estadounidenses”, destacó Contreras Pérez.
También resaltó que las actividades comerciales entre México y Estados Unidos ascienden a cerca de 800 mil millones de dólares, de los cuales más del 25% involucra operaciones con Texas. En ese contexto, subrayó la relevancia del acuerdo con Pharr, un punto estratégico en el cruce comercial entre ambos países.
La colaboración entre Comce y Pharr EDC tiene como finalidad fortalecer las cadenas de suministro y mejorar la competitividad de la región mediante el desarrollo de áreas clave como la logística, la tecnología y la manufactura. Ambas organizaciones coincidieron en que el MoU abrirá nuevas rutas de cooperación, permitiendo un crecimiento sostenido en sectores fundamentales.
Víctor Pérez, presidente y CEO de Pharr EDC, destacó la importancia de la alianza para el desarrollo económico de la ciudad. “Este es un momento histórico para nosotros, estamos expandiendo y firmando acuerdos importantes para el desarrollo económico de la ciudad de Pharr. La colaboración es el único modo para hacer las cosas, trabajando juntos, no podemos hacerlo nosotros, necesitamos de ustedes”, afirmó Pérez.
Este acuerdo refuerza el papel de Pharr como uno de los principales puntos de cruce comercial entre México y Estados Unidos, consolidando su posición estratégica para fomentar el comercio transfronterizo y la integración de ambas economías.
Con información de T21