Durante los últimos 30 días, más de 200 empleados a nivel nacional participaron en diversas actividades encabezadas por líderes voluntarios. Cada uno de estos líderes seleccionó un problema comunitario y desarrolló un proyecto en colaboración con organizaciones sin fines de lucro.
Este año, se realizaron ocho actividades en localidades donde Ford tiene presencia, incluyendo Irapuato, Hermosillo, Chihuahua, Cuautitlán y en los alrededores del GTBC (oficinas corporativas de Ford en el Estado de México). Las principales actividades fueron:
• Pronatura: El 5 y 26 de septiembre, 95 voluntarios realizaron actividades de reforestación y mantenimiento forestal en colaboración con Pronatura en el GTBC y en la planta de Cuautitlán.
• Ecotecnias: El 6 de septiembre, 45 colaboradores, incluidos directivos y el CEO de Ford México, plantaron árboles frutales y crearon huertos biointensivos en Huixquilucan junto a United Way México.
• Fundación Merced: El 11 de septiembre, 27 voluntarios colaboraron en la creación de un mural de biodiversidad y huertos educativos con Fundación Merced, Ecopil MX y A Favor del Niño.
• AIDI: El 27 de septiembre, 57 voluntarios en Irapuato mejoraron las instalaciones del Albergue Infantil de la ciudad.
• IMAGINA IAP: El 3 de octubre, 7 voluntarios renovaron un aula en una primaria de Hermosillo, promoviendo valores entre los niños.
• Amor Gratis: El 4 de octubre, en Chihuahua, se realizaron mejoras escolares e instalaron equipos de cómputo para beneficiar a niños de escasos recursos.
• Fundación Comunitaria del Bajío: En Irapuato, se llevaron a cabo acciones de reforestación y creación de espacios verdes enfocados en la sostenibilidad.
El presidente y CEO de Ford de México, Lucien Pinto, agradeció la participación de los empleados y las organizaciones colaboradoras. Pinto destacó: “Sus acciones no solo han ayudado a quienes lo necesitan, sino que también han demostrado el verdadero espíritu solidario de esta gran familia Ford.” Las actividades también lograron la captura de una tonelada de CO2, dejando en claro el impacto ambiental positivo de estas iniciativas. Pinto agregó que el programa tiene un efecto multiplicador, inspirando a más personas a contribuir al bienestar colectivo.