Además de acompañar este cambio hacia una movilidad más limpia y eficiente, Bridgestone responde a la creciente demanda de autos híbridos y eléctricos que presenta el país. De acuerdo con INEGI, entre enero y agosto de 2024, la venta de este tipo de vehículos presentó un incremento del 11.9% con respecto a lo reportado durante el mismo período de 2023, lo que demuestra la importancia de proveer neumáticos cada vez más amigables con el medio ambiente y adecuados para un mundo más responsable e innovador. Este cambio en las tendencias ya se observaba desde 2019, cuando en México se comercializaron 6,714 vehículos híbridos y eléctricos, a pesar de una caída general en las ventas globales debido a la disminución de los vehículos impulsados por combustibles fósiles, según datos de la AMIA e INEGI.
Este lanzamiento permite a la empresa de neumáticos y soluciones de movilidad avanzar hacia el cumplimiento de su compromiso para 2030, de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 % y aumentar en 40 % el uso de materiales reciclables y renovables en sus productos. De igual forma, a través de Turanza EV, Bridgestone reitera su objetivo de alcanzar una operación carbono neutral y el uso de materiales 100 % sostenibles en sus productos, para 2050.
La nueva Bridgestone Turanza EV, que ha sido desarrollada para mejorar la durabilidad y rendimiento, está dotada con la tecnología ENLITEN, que permite que los neumáticos sean más ligeros y eficientes. Además, gracias a su compuesto PeakLife, diseñado para extender la vida útil del neumático y la autonomía de la batería, supera los desafíos de carga y torque en coches eléctricos. La llanta destaca también por su excelente control y agarre en condiciones de suelo mojado, ideal para la temporada de lluvias. El diseño optimizado de la banda de rodadura favorece la evacuación de agua y mejora la resistencia al hidroplaneo, para garantizar una conducción segura en todas las condiciones climáticas.
Dado lo silencioso que es el motor de un coche eléctrico, Bridgestone trabajó para asegurar que estos nuevos neumáticos también sean silenciosos y armonicen con este tipo de autos, a través de su tecnología QuietTrack. Esto reduce el ruido producido al rodar, lo que permite disfrutar de un viaje notablemente silencioso y cómodo.
'Turanza EV representa una verdadera evolución en el desarrollo de llantas para vehículos eléctricos que demandan el presente y el futuro de la movilidad sostenible. Es por eso que integramos elementos que no solo mejoran el rendimiento y la seguridad, sino que también reducen el impacto ambiental”, afirmó Francisco Calzada, gerente Sr. de marketing categoría consumo para Bridgestone Latinoamérica Norte. 'Esta llanta refleja nuestro compromiso continuo con la movilidad sostenible, a la vez que encarna la calidad superior que tanto nos distingue y que abre el camino hacia una conducción más inteligente y moderna”.
Este neumático está diseñado con una visión en el futuro sostenible de la movilidad y asegura que cada viaje contribuya a no incrementar la huella de carbono. Como resultado, el nuevo neumático ayuda a los vehículos eléctricos a alcanzar una mayor autonomía por carga de batería sin sacrificar la vida útil del neumático, ni su rendimiento premium.
El desarrollo de llantas con tecnologías avanzadas como las que integra Turanza EV se alinea con el Bridgestone E8 Commitment que consiste en 8 valores que empiezan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment). El valor Ecology es fundamental en la misión de Bridgestone, ya que representa su compromiso a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible y que proteja el medio ambiente.