“Nos sentimos sumamente orgullosos de mantener el liderazgo en nuestro sector como la empresa con mejor reputación en el país. Nuestro compromiso con la calidad e innovación en los servicios de paquetería y logística sigue siendo nuestra prioridad. Este reconocimiento, junto con nuestro ascenso en el ranking de Merco Empresas, es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de nuestros colaboradores para fortalecer y optimizar nuestra conducta corporativa”, destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Merco es el monitor de referencia para la reputación empresarial en Iberoamérica. Su evaluación destaca por emplear una metodología multi-stakeholder, que involucra la opinión de diversos grupos de interés en el ámbito empresarial, como periodistas, analistas financieros, ONG´s, sindicatos, directores corporativos, líderes de opinión, consumidores, entre otros.
Desde hace ya varios años, el ranking de Merco Empresas se ha dado a la tarea de identificar a las compañías que han hecho un mejor trabajo en valor reputacional y gobierno corporativo, tomando en cuenta diferentes variables como la calidad en la oferta comercial, innovación, resultados financieros, responsabilidad social, calidad laboral, comportamiento ético, credibilidad, satisfacción del cliente, etcétera.
Además, el seguimiento y verificación de su proceso de investigación y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG. La metodología seguida para elaborar Merco Empresas México 2024, así como los resultados de este año, se encuentran disponibles en merco.grupo.com
La 12ª edición de Merco: “Las 100 empresas con mejor reputación en México”, se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia, la recepción del distintivo estuvo a cargo de Roberto Cisneros, Coordinador de Marca y Relaciones Públicas de DHL Express México.