El campo petrolero, una de las mayores inversiones en la historia de México, producirá diariamente 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas. Esta operación es parte de una colaboración estratégica entre Woodside Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex), formalizada tras la reforma energética de 2014. La ejecución del proyecto comenzará en 2028, y promete ser un pilar clave en la producción energética de México.
Durante una ceremonia en la Embajada de Australia en Ciudad de México, Meg O’Neil, CEO de Woodside Energy, destacó que esta inversión subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo energético de México y su capacidad para contribuir a la economía local. O'Neil agradeció la bienvenida al país y subrayó el beneficio que este proyecto aportará tanto a la nación como a las comunidades locales.
Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas, afirmó que la inversión de Woodside Energy consolidará al estado como una potencia energética, generando empleos de alta calidad y reactivando la economía de la región. Además, destacó que el proyecto también apoyará los esfuerzos de transición energética impulsados por el Gobierno de México.
Woodside Energy tiene previsto instalarse en el puerto de Matamoros una vez que las instalaciones estén listas. Mientras tanto, la empresa ha comenzado a operar en las instalaciones de la compañía Eseasa en el puerto de Tampico, en preparación para sus labores costa afuera.