El BYD Hefei, que acaba de salir del astillero de Guangzhou, está listo para someterse a pruebas en entornos reales antes de iniciar sus operaciones comerciales. Este barco, de casi 200 metros de eslora y 38 metros de manga, puede alcanzar una velocidad de 18.5 nudos (equivalente a 34 km/h), gracias a su sistema de propulsión dual que utiliza gas natural o fuel oil. Aunque similar al Explorer No.1, construido por China International Marine Containers, el Hefei fue fabricado por Guangzhou Shipyard, que se ha asociado con BYD para construir más buques de transporte.
La estrategia de BYD es ambiciosa. Se espera que para 2026, la empresa cuente con hasta siete buques propios para transportar sus vehículos alrededor del mundo. Este esfuerzo logístico es clave en el contexto de las impresionantes cifras de ventas de la marca: en agosto de 2024, BYD vendió 373,082 vehículos, superando sus propios récords por tercer mes consecutivo. En los primeros ocho meses del año, la compañía ya había comercializado más de un millón de autos eléctricos.
De acuerdo con sus proyecciones, BYD planea entregar seis millones de vehículos anualmente para 2026, de los cuales al menos 1.5 millones estarán destinados a mercados fuera de China. Con el BYD Hefei y el resto de los buques en desarrollo, la compañía asiática refuerza su capacidad logística para alcanzar estos ambiciosos objetivos.
Si deseas conocer más del impacto que tiene la logística en la industria automotriz, te invitamos a conocer Road 2 Logistics y solicitar más información AQUÍ.