El centro en Dallas contará con rutas estratégicas hacia ciudades clave como Chicago, Houston y Kansas City, además de establecer conexiones con ferrocarriles de Clase 1, lo que permitirá la expansión de las operaciones hacia Asia y Europa.
En México, CPKC tiene una participación significativa en la industria automotriz, atendiendo cerca del 90% de las plantas de ensamblaje del país. Esta infraestructura facilita el intercambio con otros operadores ferroviarios, ofreciendo soluciones logísticas eficientes tanto para el mercado local como para la exportación. CPKC conecta 25 instalaciones de producción automotriz y llega a 200 millones de consumidores en América del Norte, destacando especialmente el complejo automotriz de Chicago, que alberga más de 50 instalaciones dedicadas a vehículos.
Además, durante el primer semestre del año, CPKC transportó 121.8 mil carros especializados en el segmento automotriz, lo que representa un incremento del 43% en comparación con los 84.9 mil registrados en el mismo periodo de 2023. Además, la empresa reportó un aumento del 63% en sus ingresos, alcanzando los 623 millones de dólares (alrededor de 12,095 millones de pesos).
La AAR subraya que la apertura de este nuevo centro en Dallas impulsará aún más el crecimiento del sector automotriz en toda América del Norte, consolidando la posición de CPKC como un actor clave en la logística trilateral.
Si deseas conocer más del impacto que tiene la logística en la industria automotriz, te invitamos a conocer Road 2 Logistics y solicitar más información AQUÍ.