'Continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de activos en nuestros mercados principales (...) Este portafolio está ubicado en la Ciudad de México, que es el mercado de mayor consumo, así como nuestro mercado más grande', dijo Héctor Ibarzabal, director general de FIBRA Prologis.
El parque industrial adquirido se encuentra en el corredor industrial Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán (CTT) y abarca un total de 139,354 metros cuadrados distribuidos en ocho edificios, los cuales están completamente ocupados. Según datos proporcionados por SiiLA, la mayoría de los contratos de renta en estos inmuebles están denominados en dólares, con inquilinos que pertenecen a sectores estratégicos como la logística (3PL), manufactura ligera y comercio electrónico. Entre los principales ocupantes del parque industrial se encuentran empresas transnacionales como Bericap, Kuehne + Nagel, Moller Maersk y Shopee.
Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de al menos 14 propiedades del portafolio de Fibra Terrafina, realizada en agosto de este año, lo que convierte a Fibra Prologis en uno de los mayores propietarios del corredor industrial CTT. Según datos de SiiLA FIBRA Analytics, más de un tercio del Área Bruta Rentable (ABR) industrial de la empresa a nivel nacional se concentra en la zona conurbada del Valle de México. Con la adquisición de O’Donnell Puente México, el ABR de la empresa en el Valle de México aumentará un 32%.
Entre otras propiedades que Fibra Prologis posee en el corredor CTT destacan los parques industriales Tres Ríos, Prologis El Grande y OCPL, consolidando así su presencia en uno de los mercados industriales más importantes del país.
Con información de Centro Urbano