Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, Laura ha demostrado una notable habilidad para adaptarse y prosperar en diversos roles dentro de Ford de México; desde sus inicios en Finanzas, hasta alcanzar posiciones de alta gerencia en áreas como Programación y Distribución, Mercadotecnia y Estrategia de Producto, su carrera refleja un compromiso constante con la excelencia y la innovación.
Durante su trayectoria, ha sido responsable de la evolución del portafolio de producto, el posicionamiento de marca, así como la reingeniería del modelo logístico generando eficiencias y ahorros importantes tanto para Ford como para la red de distribuidores.
En el área comercial, inició con el liderazgo de programación y distribución de 14 plantas en todo el mundo (E.E.U.U, Canadá, Europa, India y México) en 2005, para después enfocarse en la estrategia de mercadotecnia y estudios especiales, logrando un aumento en la retención de clientes a partir de 2011. Para 2013, demostró grandes resultados de acuerdo con la demanda del mercado de vehículos medianos.
Con paso firme, en 2015 encabezó el área mercadotecnia y fue en 2019 cuando se convirtió en gerente de planificación de ventas y estrategia de mercadotecnia.
Su impacto en la retención de clientes y la adaptación a las demandas del mercado subraya su visión estratégica y su capacidad para liderar equipos hacia el éxito.
Rumbo a los 100 años de Ford en México, Laura buscará seguir creando equipos sólidos para fortalecer el crecimiento de la compañía y, a la vez, apoyar a Lucien Pinto en el compromiso con la innovación y la sociedad, así como apostando por un mejor futuro y el progreso humano, siempre con excelencia.
Laura es Licenciada en Finanzas y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad del Valle, lo que complementa su experiencia práctica, proporcionándole una base sólida para tomar decisiones informadas y efectivas.
José Moisés Ángeles, Director Nacional de Ventas y Operaciones
Por su parte, José Moisés Ángeles, actual Gerente de Ventas en el área metropolitana, sureste y centro del país, tomará la posición de Director Nacional de Ventas y Operaciones para Ford en México, reportando directamente a Laura Valdés.
Comenzó su carrera en Ford en el 2015, tiempo en el que ha desempeñado diferentes posiciones en el área Comercial, Mercadotecnia y Planeación de Ventas. En el 2019 fue nombrado supervisor en el área de Logística y Distribución y posteriormente tomó la posición de gerente de estrategia en Lincoln.
Moisés es egresado de la licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA por parte de la Universidad Iberoamericana.