El proyecto, presentado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Guadalajara, pretende impulsar la economía local mediante la construcción de naves industriales, bodegas y un moderno centro comercial, en un espacio de 70 mil metros cuadrados. Jahaziel Castañeda González, vicepresidente de la AMPI Guadalajara, destacó que el parque busca generar un 'círculo virtuoso' que atraerá más inversiones, creará infraestructura y ofrecerá oportunidades de crecimiento en la región.
“De acuerdo con las cifras estimadas por la empresa Avacorp, en los próximos años China quiere establecer el 6% de su industria en México. Esta es una noticia sin precedentes, debido a que, si tan solo llegara el 3% del mercado industrial de este país, necesitaríamos el 100% de las bodegas existentes en todo México para este pequeño porcentaje”, dijo Jahaziel Castañeda González.
Roble Industrial Park aprovechará dos factores clave: la modernización del aeropuerto local, que posicionará a Guadalajara como el principal destino de carga aérea en América Latina, y el arribo del nearshoring, tendencia que atraerá más empresas a México. Estas condiciones crean un ambiente favorable para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.
El impacto del proyecto se reflejará en la generación de 2,000 empleos directos e indirectos, además de un aumento en la recaudación fiscal municipal y estatal. Castañeda también resaltó que el parque beneficiará a más de 265 mil habitantes de comunidades cercanas como La Calera, Cajititlán, y El Salto.