El nuevo acceso se habilitará a través de un adaptador de carga de corriente continua (CC) NACS aprobado por GM, que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos de la marca conectar sus autos a la extensa red de Tesla. Esta red incluye más de 231,800 cargadores públicos rápidos de nivel 2 y CC en Norteamérica, una cifra que sigue en aumento.
La implementación del adaptador NACS estará disponible inicialmente en Estados Unidos a un precio de 225 dólares, con planes de ofrecerlo en Canadá más adelante este año. Aunque GM no ha especificado una fecha exacta para su disponibilidad en México, la compañía ha expresado su intención de ampliar el acceso a esta red en el país, donde la popularidad de los vehículos eléctricos está en crecimiento.
El adaptador NACS permitirá a los conductores de Cadillac, Chevrolet y GMC utilizar la red de Supercargadores de Tesla. La misma aplicación que facilita la adquisición del adaptador también permitirá localizar los Supercargadores, verificar su estado, iniciar la carga y efectuar los pagos. Además, las estaciones de carga de otras empresas compatibles con NACS podrán ser utilizadas con el adaptador.
Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy, comentó: “Los esfuerzos continuos de GM para ayudar a acelerar la expansión de la infraestructura pública de recarga es una parte integral de nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico. Permitir el acceso a aún más cargadores rápidos disponibles públicamente representa otra forma en la que GM se centra en mejorar la experiencia del cliente y hacer que la transición a la electricidad sea más fluida.”
A finales del mes pasado, el New York Times informó sobre problemas persistentes con el software necesario para que terceros utilicen la red de Supercargadores y sobre retrasos en la entrega de los adaptadores. No obstante, GM, junto con Ford y Rivian, ha avanzado en la implementación de esta tecnología, adquiriendo adaptadores directamente de Tesla y otros proveedores no identificados para satisfacer la demanda.