Jens H. Lund, CEO de DSV, calificó la compra como un 'acontecimiento transformador', que permitirá combinar las capacidades de ambas empresas y mejorar la competitividad en las divisiones de Air & Sea, Road y Solutions. Con la integración de Schenker, DSV prevé ofrecer un servicio más innovador y flexible a sus clientes, además de fortalecer su plataforma de crecimiento.
Por su parte, Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, destacó que su empresa, con más de 150 años de experiencia, ha demostrado su preparación para el futuro. 'Junto con DSV, nuestro objetivo es transformar la industria y construir un líder de mercado verdaderamente global', aseguró.
La sede de Schenker en Essen, Alemania, mantendrá sus funciones centrales, consolidando al país como un mercado clave para DSV. De hecho, se anticipa que dentro de cinco años, la nueva organización combinada tendrá más empleados en Alemania que los que actualmente tienen DSV y Schenker por separado. Además, DSV ha anunciado inversiones por 1,000 millones de euros en Alemania en los próximos 3 a 5 años para fomentar el crecimiento a largo plazo y crear empleos.
Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn, subrayó que la venta de DB Schenker es la mayor transacción en la historia de la compañía, brindando a la filial de logística claras perspectivas de crecimiento.