Juan Manuel Cerdeira, director general de Autos SEV, confirmó que su empresa, de origen chino y operando en México, será una de las encargadas de suministrar una parte importante de los vehículos eléctricos que formarán parte de la flota de Didi en los próximos años. 'Con este cambio, pretenden que los conductores tengan ahorros del 60% en su operación comparado con los costos del combustible, que representan 204 millones de dólares hasta 2030', señaló Cerdeira.
Una pieza clave en este proyecto será la nueva planta que SEV está construyendo en Durango. Esta planta no solo fortalecerá la capacidad productiva de SEV, sino que también permitirá que México juegue un papel relevante en la fabricación de vehículos eléctricos, un sector con creciente penetración en el mercado. SEV se alineará con la visión de Didi de una movilidad más electrificada y sostenible, buscando reducir hasta en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a 500,000 toneladas de CO2.
Cerdeira destacó además la propuesta de SEV de ofrecer cargadores eléctricos y soluciones con paneles solares para garantizar que la energía utilizada provenga de fuentes 100% renovables. 'En SEV compartimos con Didi ese sueño de una sociedad libre de gases contaminantes', agregó.
Con información de Communika.