Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW celebra la Independencia de México destacando sus modelos fabricados en el país

BMW celebra la Independencia de México destacando sus modelos fabricados en el país

Automotriz 13/09/2024 10:25

BMW celebra la Independencia de México recordando sus modelos fabricados en el país, desde los primeros BMW Serie 3 y 5 en Toluca hasta los Serie 2 y M2 en San Luis Potosí. La marca reafirma su compromiso con el talento mexicano.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2024.- En conmemoración de la Independencia de México, BMW recuerda la trayectoria de sus modelos fabricados en territorio mexicano, comenzando por la Planta SKD de Lerma, ubicada cerca de Toluca, Estado de México. Esta planta inició su producción con el BMW Serie 3 de tercera generación, identificado con el código interno E36.

Desde los primeros años de operación, BMW se comprometió a desarrollar el mercado mexicano, y como resultado, los clientes tuvieron la oportunidad de experimentar el 'placer de conducir' en un BMW hecho en México. Este logro ha sido posible gracias al compromiso y la pasión del talento local. Posteriormente, en esta misma planta, comenzó la producción de la cuarta generación del BMW Serie 5 (E39), seguido de una pequeña cantidad de unidades del BMW Serie 7 (E38), el modelo insignia de la marca.



El BMW Serie 3 de cuarta generación (E46) fue el modelo con mayor volumen de producción en Toluca, y es especialmente recordado por los empleados y clientes de la marca. Años más tarde, un BMW 328i E46 con 246,000 kilómetros fue restaurado por los aprendices de BMW Group en la Planta de San Luis Potosí y se exhibe durante los recorridos por la planta.

La calidad de los BMW fabricados en Toluca, junto con la contribución de los proveedores mexicanos, permitió a la empresa consolidar su presencia en México y convertirse en una parte esencial de la red global de producción de BMW. Estas ventajas, combinadas con las condiciones comerciales y logísticas del país, impulsaron la decisión de abrir una nueva planta en San Luis Potosí, destinada a la exportación global.




En 2019, la planta de San Luis Potosí completó su primera producción del BMW Serie 3, marcando un hito importante desde su anuncio de inversión en 2014 y la colocación de la primera piedra en 2016. Más tarde, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2 también comenzaron a producirse en esta planta, ambos modelos diseñados por el mexicano José Casas, integrante del equipo de diseño de BMW en Múnich.

BMW México celebra con orgullo el éxito de sus modelos fabricados en el país y reafirma su confianza en el talento y las capacidades de México para seguir creciendo en el futuro. En este mes de septiembre, con motivo de la Independencia, la empresa se une a la celebración nacional exclamando: ¡Viva México!
Suscríbete Suscríbete al boletín