El proyecto contempla una extensión de más de quince hectáreas para el desarrollo del parque, el cual estará ubicado frente al nuevo campus del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BachUAA). Según Castorena Esparza, los propietarios de los terrenos ya están gestionando los cambios de uso de suelo necesarios para iniciar la comercialización de los espacios a las empresas interesadas.
Aunque aún no se ha confirmado cuántas empresas se instalarán, el alcalde indicó que ya hay varios inversionistas interesados. 'Este parque industrial será un detonante para el crecimiento económico del municipio', destacó Castorena, quien también mencionó que el desarrollo contribuirá a la creación de nuevas fuentes de empleo, mejorando la cercanía hogar-trabajo y fomentando la convivencia familiar.
El proyecto industrial también potenciará la competitividad de los jóvenes locales, gracias a la proximidad del BachUAA, que permitirá una mayor especialización y oportunidades para la población. Además, el alcalde subrayó que el crecimiento del sector turístico y educativo en la región, junto con el desarrollo industrial previsto, contribuirá a una mayor prosperidad económica para Rincón de Romos.
Aunque no se ha definido la fecha exacta para el inicio de las obras o la inauguración del parque.