Guerrero destacó que la infraestructura de conectividad de Ciudad Modelo permite un tránsito ágil de mercancías y materias primas, facilitando la movilidad entre el centro, sureste y norte de México. Además, enfatizó que esta conectividad incluye enlaces con los principales puertos del país, lo cual fortalece la posición estratégica de la zona para el comercio internacional.
Durante su intervención en la conferencia 'El papel de Ciudad Modelo como potencializador del desarrollo a partir del nearshoring', Guerrero subrayó la importancia de la planta automotriz Audi de México, ubicada en Ciudad Modelo, que ha exportado más de un millón de vehículos a 41 países, apoyándose en la conectividad carretera y ferroviaria de la región.
Entre los proyectos destacados en la zona, se mencionó la construcción de más de 500 viviendas en colaboración con desarrolladores inmobiliarios y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como la apertura de un mercado local destinado a garantizar el abastecimiento de mercancías y servicios.
Asimismo, Guerrero mencionó el desarrollo del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como un ejemplo de los proyectos que buscan consolidar a Ciudad Modelo como un hub de innovación y desarrollo tecnológico en Puebla.