Los nuevos puntos de recarga se encuentran estratégicamente ubicados en el Área Metropolitana de Monterrey, en sitios clave como la Torre Acacia, el Hospital Zambrano, ITESM EGADE en San Pedro Garza García, la Universidad Autónoma de Nuevo León en San Nicolás de los Garza y el Tec de Monterrey en el sur de Monterrey. Esta red de recarga busca facilitar la adopción de vehículos eléctricos en una región que está emergiendo como un importante centro para el nearshoring, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Carlos Levy, Head de la VEMO Charging Network (VCN), destacó: “Sin duda, Nuevo León es una zona estratégica que se desarrollará como uno de los hubs de electromovilidad y que impulsará la transición hacia un ecosistema de movilidad más limpio y sostenible. La instalación de estas electrolineras es un gran avance para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica en la región.”
Cabe mencionar que en agosto, las ventas de vehículos eléctricos en Nuevo León alcanzaron las 112 unidades, marcando un incremento del 69.7% respecto al mismo mes del año anterior, lo que subraya el creciente interés y demanda de tecnología limpia en la región.
La red de recarga de VEMO, que cuenta con 550 cargadores en todo el país, estará disponible a través de la aplicación “Watts by VEMO”, que permite a los usuarios localizar puntos de recarga, conocer el tipo de cargador disponible, elegir entre varios métodos de pago, y gestionar sus recargas de manera eficiente.
Levy agregó: “Con el despliegue de nuestros cargadores de alta potencia, seguiremos enfrentando la ansiedad de rango y desarrollando nuestra red de recarga pública en todo el país. Además, estamos convencidos de que nuestras alianzas con los líderes del sector automotriz contribuirán a alcanzar el objetivo de la Electro Movilidad Asociación (EMA) de lograr que el 100% de las ventas de vehículos sean eléctricos en México para 2035.”