Las celdas 4680, con un diámetro de 46 mm y una altura de 80 mm, se fabricarán en la planta de Wakayama, que anteriormente producía piezas para baterías automotrices. Panasonic anunció previamente que esperaba comenzar la producción durante la primera mitad del año fiscal en curso, que inició en abril. Según un portavoz de Panasonic, el proceso de producción está listo, a la espera de luz verde por parte de los fabricantes de automóviles.
Tesla, uno de los principales clientes de Panasonic, ya produce sus propias baterías 4680, pero enfrenta desafíos en la velocidad de producción para su modelo Cybertruck, lanzado en noviembre de 2023. Para aumentar su capacidad de suministro, Panasonic también está construyendo una segunda planta de baterías en Kansas, Estados Unidos, que comenzará a operar el próximo año, sumándose a su planta en Nevada.
En una ceremonia reciente, Panasonic Energy mostró una línea de inspección en su planta de Wakayama, donde se pueden observar bandejas apiladas con las celdas 4680, listas para comenzar su producción en masa.