Durante este mes, los empleados tendrán acceso a programas diseñados para fortalecer sus habilidades en inteligencia artificial y machine learning, con el fin de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y mantenerse a la vanguardia en sus campos.
Mario Ortiz, director senior de Recursos Humanos en Nissan América Latina, señaló que la inteligencia artificial no solo está transformando la forma en que opera la empresa, sino también el desarrollo profesional de su talento. Agregó que desean que los empleados se sientan capacitados para utilizar estas tecnologías emergentes, impulsando así mejores resultados. También destacó que uno de los objetivos de la compañía es fomentar un espíritu de curiosidad y aprendizaje continuo entre sus profesionales.
Según un estudio de tendencias de talento de McKinsey, el desarrollo de habilidades y la oportunidad de aplicarlas en el trabajo son claves para la retención de empleados. Otro estudio de la consultora global, que analizó 1,800 empresas en 15 países, reveló que las compañías que priorizan el desarrollo de habilidades en sus equipos logran mejores resultados. Las habilidades adquiridas en el trabajo contribuyen al 46% de los ingresos de por vida de una persona promedio, y las empresas que invierten en formación son más propensas a impulsar el crecimiento profesional de sus empleados.
Nissan reconoce que sus empleados deben estar bien preparados para desempeñar sus roles. Con un enfoque en diversidad, equidad e inclusión, la compañía ofrece una plataforma en línea gratuita con un aprendizaje mixto (sincrónico y on-demand), donde cada empleado puede elegir los temas en los que desea profundizar, como autoliderazgo, comunicación efectiva, innovación y coaching.
Además, Nissan ha incorporado los 'Leadership Summits', en los que reconocidos expertos ofrecen sesiones en vivo para los líderes de la región, entrenándolos en habilidades que pueden aplicar con sus equipos e inspirarlos.